Welcome to NexusFi: the best trading community on the planet, with over 150,000 members Sign Up Now for Free
Genuine reviews from real traders, not fake reviews from stealth vendors
Quality education from leading professional traders
We are a friendly, helpful, and positive community
We do not tolerate rude behavior, trolling, or vendors advertising in posts
We are here to help, just let us know what you need
You'll need to register in order to view the content of the threads and start contributing to our community. It's free for basic access, or support us by becoming an Elite Member -- see if you qualify for a discount below.
-- Big Mike, Site Administrator
(If you already have an account, login at the top of the page)
Como la gran mayoría de Daily-Traders, he tenido un par de sustos importantes en mi cuenta, lo que provoca el desánimo en cualquier persona que se dedique a esto. Después de recuperarme, retomé mi actividad con mayor sentido común y control de emociones.
Decidí que quería compartir mis ideas, así como analizar los errores que seguía cometiendo en mis estrategias, por lo que inicié la publicación de un blog con estos contenidos en abril de 2009. Quería lograr tener una referencia de que estaba siendo coherente, siguiendo mis propios consejos si echaba la vista atrás en el tiempo, así como un registro de los errores cometidos para no volver a caer en los mismos una y otra vez. Resultó perfecto, tal y como quería y necesitaba.
El blog me ayudó a conocer a una gran cantidad de traders, algunos difíciles, otros geniales. El hablar con ellos diariamente me hizo pensar en la idea de crear un foro (este foro), en el que todos pudiésemos tener una única voz y punto de encuentro para compartir y debatir asuntos relacionados con el Trading. Hay multitud de foros y webs sobre Trading, pero sinceramente en ninguno de ellos me he llegado a sentir cómodo, en un ambiente familiar. La gente parece más preocupada en señalar al que se equivoca que en ayudarle.
Así empezó Big Mike Trading, con la idea de cambiar todo eso. Nuestro principio básico es "Pay it Forward", que significa "Ayudar a los demás para, a su vez, ayudarte a ti mismo". La comunidad de este foro trabaja muy duro para que todo siga avanzando en sentido positivo. Creemos firmemente en la idea de que no es necesario ser grosero ni irrespetuoso para lograr nuestro objetivo común, que es ayudar a los Traders a ganar dinero.
Por favor, usa este hilo para presentarte en español.
Soy trader profesional, me dedico en exclusiva al trading desde hace años. Opero principalmente el FESX de Eurex usando Market Profile, Análisis de volumen y sus deltas y el VWAP (y sus SD).
Uso la plataforma CTS.
Acabo de conocer este foro porque me lo recomendó un amigo, y veo que es muy interesante.
Buenos dias suarinver,
llevo tiempo en este foro y la verdad que da gusto poder hablar en su propio idioma. Yo soy andaluz, y llevo tiempo con el FESX pero de forma muy irregular. Veo que tambien te dedicas a este valor y además con market profile que es lo que estoy estudiando ahora. Agradecería cualquier intercambio de información que nos pudieramos ayudar mutuamente. Aunque sinceramente creo, que poco te podria aportar. Un saludo de Jose. Andalucia, España
Comence en trading a comienzo de año, utilizo la plataforma strategy trader, que fue la primera que decidi probar tras un par de meses practicando indicadores y estrategias, me di cuenta que metatrader era mucho mas popular aunque me sigue buscando por rapidez y eficacia strategy trader (FXCM), aunque todavia no hay muchos programas parece una plataforma muy prometedora.
Mi favorito es la plata (XAGUSD) aunque ahora despues de la noticia de USA de la prohibicion de operar oro y plata en OTC a partir del 15 de juio y como no se aun como afectara al mercado, estoy tratando de ver otro producto interesante que sea tendencial, ya que suelo usar sistemas de seguimiento de tendencias.
Pues aquí estaremos. No entro casi nada a este, ni casi a ningún foro...
Si necesitas algo del trading dímelo y si te puedo ayudar, encantado.
Un abrazo.
LLevo tiempo registrado en el foro, y aunque no he participado veo que tiene mucha informacion de calidad. Soy de Zaragoza, viviendo ahora en Palencia. Estoy en fase de aprendizaje, y me estoy centrando en dos operativas. Estrategias con opciones financieras para swing (iron condors, verticales, calendarios, etc), y por otro lado metodologia de day trading-scalping, con market profile y flujo de ordenes. Como trabajo por cuenta ajena, tengo poco tiempo al dia para dedicarselo al trading, por lo que avanzo lentamente. Estaria encantado en conocer traders españoles con inquietudes similares
Saludos
jacheca
buenas, primera intervencion despues de meses leyendo y trasteando con indicadores.
utilizo ninja trader, instruments preferidos euro-dolar crudo y mini-russell.
alguno usais priceactionswing. gracias y un saludo a todos.
Muy buenas, llevo registrado desde hace bastante tiempo y ahora he descubierto este pequeño rincón en castellano. Así que me presento, y aunque mi inglés es malo, algo entiendo si me pongo a leerlo con atención.
Saludos a todos.
Llevo en estos lios desde el 2003, mi ingles es patatero, pero los sitios mas interesantes , lamentablemente los encuentro fuera de nuestra "piel de toro" .
Utlilizo Ninja, TOS, Metatrader..., lo mejor es Ninja , lo único malo es que no tenga la posibilidad de avanzar las medias en el futuro, por poner alguna pega.
Reconozco que estoy un poco perdido buscando entre temas, pero me alegra encontrar este hueco que, gracias a Big Mike, nos permite conectar entre paisanos.
Mis productos actuales de mercadeo son 6E, ES, CL, sobre todo divisas los otros en live ni los toco... que muerden¡¡¡
Hola a todos,
Llevo un tiempo ya en este foro pero como a muchos, el inglés me tiene un poco parado para intervenir.
Llevo dos años estudiando futuros y ahora empiezo con opciones haciendo un curso de una web famosa en España (del Sr. Cárpatos).
Estoy trabajando con menos enfoque de intradía y más swing, también en proyectos con compañeros sobre trading automático con Ninja y Metatrader.
Mis productos preferidos de momento: ES, YM, 6E.